martes, 26 de agosto de 2014

The Testing de Joelle Charbonneau

Autor: Joelle Charbonneau
Sinopsis:
Las siete etapas de la Guerra dejaron gran parte del planeta carbonizado. El futuro pertenece a unos pocos elegidos que deben reconstruir el planeta. Pero para entrar a este grupo de élite, los candidatos primero deben pasar por un examen -su única oportunidad para recibir una buena educación y una carrera gratificante. Cia Vale tiene el  gran honor de ser elegida para la prueba y así demostrar su demostrar su valía. Pero en la víspera de su partida, su padre le da un consejo: No confíes en nadie.

     Seguramente ella puede confiar en Tomas, su guapo amigo de la infancia, ¿Podra tener una alianza con el? Tomas, que parece preocuparse por ella a cada paso durante los (mortalesl) días de la prueba. Para sobrevivir, Cia debe elegir amor sin verdad o una vida sin confianza.


1 Capitulo:

EL DÍA DE GRADUACIÓN.

    Apenas puedo quedarme quieta mientras mi madre me endereza mi túnica de celebración roja y mete un mechón de mi pelo castaño claro detrás de mi oreja. Por último, me da vuelta y me mira en el reflector de nuestro muro de superficie habitable. Rojo. Estoy vestida de rojo. No más rosa. Soy un adulto. Al ver la evidencia hace que me den cosquillas en el estómago.

     "¿Estás lista, Cia?" Mi madre pregunta. Ella también lleva rojo, su vestido está hecho de una tela de gasa que llega hasta el suelo en remolinos suaves. Junto a ella, mi vestido sin mangas y botas de cuero se ven infantiles, pero eso está bien. Tengo tiempo para crecer en mi condición de adulto. Soy joven tengo dieciséis años. El más joven, por mucho en mi clase.

     Puedo tomar una última mirada en el espejo y tener la esperanza de que hoy no es el final de mi educación, pero no tengo control sobre eso. Sólo tengo un sueño de que mi nombre será llamado para la prueba.

Tragando saliva, asiento con la cabeza. Y digo "Vamonos."

     La graduación se lleva a cabo en la plaza de las colonias entre los puestos llenos de productos de panadería y leche fresca porque la escuela no es lo suficientemente grande como para contener a todas las personas que asistirán. La colonia entera asistirá a la graduación, lo cual tiene sentido ya que todos los miembros de la colonia están relacionados con al menos uno de los estudiantes que están celebrando su paso a la adultez o  su promoción al siguiente grado. Este año tenemos la mas grande clase de graduados que la colonia Cinco Lagos haya tenido. Ocho niños, seis niñas. Una señal tangible de que la colonia está prosperando.

     Mi padre y mis cuatro hermanos, todos vestidos con el traje ceremonial purpura de adulto, nos están  esperando fuera de nuestra vivienda. Mi hermano mayor, Zeen, me lanza una sonrisa y me revuelve el pelo. "¿Estás lista para acabar con la escuela y salir al mundo real con el resto de nosotros los patanes?"

     Mi madre frunce el ceño
     Me río.

     Zeen y mis otros hermanos definitivamente no son patanes. De hecho, las niñas prácticamente se lanzan contra ellos. Pero mientras mis hermanos no son inmunes a coquetear, ninguno de ellos parece interesado en establecerse. Están más interesados ​​en la creación de la próxima planta de tomate híbrido que formar una familia. Zeen sobre todo. Es alto, rubio y elegante. Muy, muy inteligente. Y sin embargo, él nunca consiguió ser elegido para la prueba.
Ese pensamiento le quita brillo al día. Tal vez esa es la primera regla que voy a aprender como adulto, que no siempre se puede obtener lo que quieres. Zeen debe haber querido ir a la Universidad,seguir los pasos de papá. Él debe saber lo que estoy sintiendo. Por un momento, me gustaría poder hablar con él. Preguntarle cómo consiguió superar la decepción que muy probablemente me está esperando. Nuestra colonia tendrá la suerte de tener un estudiante elegido para la prueba o de no tener ninguna en absoluto. Han pasado diez años desde que fue elegido un estudiante de la colonia los cinco lagos. Soy bueno en la escuela, pero hay otros que son mucho mejor que yo. Mucho mejor. ¿Qué posibilidades tengo?

Con una sonrisa forzada, digo, "Ya lo creo. No puedo quedarme en la escuela si pienso correr por toda la colonia buscándoles parejas para que se casen."

     Hart y Win se sonrojan. Son dos años mayor que yo y la idea de citas y  matrimonio, les hace querer correr a esconderse. Los dos son felices trabajando codo a codo en el vivero, ayudando con el cultivo de las flores y los árboles que papá ha creado para ayudar a la tierra corrompida en las afueras de la colonia.

     "Nadie va a estar haciendo nada si no nos ponemos en marcha." La voz de mi madre es fuerte mientras se dirige por el sendero. Mis hermanos y mi padre la siguen rápidamente. La falta de perspectivas de matrimonio de Zeen y de Hamin es un punto sensible para nuestra madre.
  
     Debido al trabajo de papá, nuestra casa está más lejos del centro que las de los demás. Mis hermanos y mi padre han hecho que el suelo alrededor de nuestra casa este rodeada de pequeñas flores, plantas y árboles, pero un centenar de metros más allá de nuestra puerta,  la tierra está agrietada y quebradiza. Aunque un poco de hierba y algunos árboles escuálidos han crecido. Papá me dice que la tierra al oeste esta mucho peor, por lo menos nuestros líderes decidieron colocar la Colonia Cinco Lagos aquí.

Por lo general, yo recorro la ciudad en mi bicicleta. Un par de ciudadanos poseen coches, pero el combustible y las células solares son demasiado preciosos para el uso diario. Hoy voy con toda mi familia mientras recorremos los casi cinco kilómetros que hay que caminar para llegar a la plaza comunitaria de la colonia. 
  
   Plaza es realmente la palabra correcta, pero nosotros la usamos de todos modos. Tiene la forma como de una tortuga con un centro ovalado y unos apéndices a los lados. Hay una hermosa fuente en el medio que rocía agua transparente y cristalina en el aire. La fuente es un lujo ya que el agua limpia no siempre es fácil de conseguir. Pero se nos permite el desperdicio y la belleza con el fin de honrar al hombre que descubrió cómo eliminar la contaminación de los lagos y estanques después de la séptima etapa. Lo que queda de los océanos es más difícil de limpiar. 
  
El suelo se vuelve más verde y los pájaros cantan cuanto más nos acercamos al centro de la colonia. Mamá no habla mucho en el camino. Zeen se burla de ella por no quiere que yo crezca, pero no creo que ese es el caso.

O tal vez lo es. 
  
     Mamá y yo nos llevamos muy bien, pero en el último par de años ella se ha vuelto un poco distante. Ya no esta dispuesta a  ayudarme con la tarea. Ahora esta interesada en que los muchachos se casen  ​​y habla de donde voy a ir de aprendiz cuando termine la escuela. Cualquier discusión sobre mí siendo seleccionada para la prueba no es bienvenida. Así que, hablo con ella cada vez menos y con mi padre hablo cada vez más. Él no cambia de tema cuando hablo de ir más lejos en mi educación, a pesar de que no me anima activamente. Él no quiere verme decepcionada, supongo.

     El sol se siente caliente y el sudor gotea por mi espalda para cuando llegamos a la ultima colina. El sonido de la música y de las risas se van haciendo mas fuerte mientras mas nos acercamos. Justo antes de llegar a la cima, papá pone su brazo alrededor de mí y me pide que espere mientras que los otros se adelantan.

  Me siento muy emocionada en la cima de la colina, pero me quedo quieta y pregunto: "¿Pasa algo?" Sus ojos están llenos de sombras, aunque su sonrisa es brillante.
     "No pasa nada", dice. "Yo sólo quería un momento con mi niña antes de que las cosas se pongan demasiado locas. Todo cambiara en el momento en que bajemos de la colina."

     "Lo sé."

     "¿Nerviosa?

"Un poco." Emoción, miedo y otras emociones se arremolinan en mi interior, por lo que es difícil saber lo que realmente estoy sintiendo. "Es extraño no saber lo que voy a hacer cuando me levante mañana." La mayoría de mis compañeros de clase han tomado decisiones acerca de su futuro. Ellos saben donde van a ser aprendices o si van a ir a otra colonia a buscar trabajo. Algunos incluso saben que van a casarse. Sé que no voy hacer ningunas de esas cosas, aunque mi padre ha dejado claro que puedo trabajar con él y mis hermanos si quiero. La opción me parece un poco sombría en el mejor de los casos. La última vez que ayudé a mi padre casi destruyó la plántula de girasol que había pasado meses creando. Puedo arreglar cosas mecánicas. Pero mato las plantas.
  "Vas a levantarte y afrontar lo que venga. Voy a estar muy orgulloso de ti, no importa lo que pase."

     "Incluso si no soy aceptada para hacer la prueba?"

"Sobre todo si no eres seleccionada  para la prueba." Él sonríe y suavemente se me tranquiliza el estómago. Cuando yo era pequeña, nunca dejaba de hacerme reír. Hoy todavía me hace sonreír. Es bueno saber que algunas cosas nunca cambiaran, aunque dudo de las palabras tranquilizantes de mi padre.

     Papá fue a la Universidad. Ahí es donde aprendió a alterar genéticamente las plantas y los árboles para sobrevivir en el suelo deteriorado. Él no habla mucho de eso o de la colonia en la  que creció, probablemente porque él no quiere que nos sintamos presionados por su éxito. Pero lo hago.

"¿Crees que me acepten?"
     Mi padre frunce el ceño. "Creo que eres más inteligente de lo que piensas. Nunca se sabe que esta buscando el comité. En mi graduación cinco fueron seleccionados para la prueba. Los otros cuatro siempre fueron mejor en clase, pero yo fui el único que logró llegar a la Universidad. la prueba realizada no siempre es justa, y no siempre es correcta ".

   "Pero no lamentas haber ido. Mira las cosas asombrosas que haces todos los días a causa de ella." Los árboles junto a nosotros están llenos de flores prometiendo manzanas en los meses por venir. Arbustos de moras silvestres crecen junto a las margaritas y otras flores de las cuales no me se los nombres, se que papá ayudo a hacerlas. Cuando yo era pequeña, no existían estas cosas. Por lo menos no las versiones sanas que salpican las colinas de hoy. Incluso ahora puedo recordar el dolor de vacío de ir a la cama con hambre. La comida había sido escasa cuando papá trabajaba con los agricultores para hacer crecer las cosas.  En la Colonia Cinco Lagos, tenemos cuidado de no desperdiciar las cosas, el hambre ya no es nuestra principal preocupación. Mi padre es la razón de eso.

"No puedo lamentar algo en lo no tenia opción." Sus ojos se ven lejanos mientras observa  los pájaros que gorjean a nuestro alrededor. Por último, dice sonriendo, aunque sus ojos nunca se ponen claros debido a  cualquier memoria que haya captando su atención. "Además, nunca hubiera venido aquí y conocido a tu madre si yo no hubiera ido a la universidad. Entonces, ¿dónde estaría yo?"
     "Probablemente viviría en casa con sus padres, haciendo que su madre se preocupara por usted no esta tomando su futuro en serio."
Debido a que la colonia se extendió a lo largo de muchos kilómetros, esta es la única ocasión en el
año, en la que toda la población de los Cinco Lagos se reúna. De vez en cuando todos nos congregamos cuando hay un mensaje de los líderes de nuestro país que debe ser entregado a todos, pero las ocasiones son raras. Con una población de novecientos ciudadanos, nuestra colonia es una de las más pequeñas y más alejadas de Tosu City, donde el gobierno de los Estados de Commonwealth se encuentra. No nos prestan mucha atención, lo cual está bien para la mayoría de nosotros. Lo hacemos bien por nuestra cuenta. Los forasteros no son rechazados, pero no se les recibe precisamente con los brazos abiertos. Han de convencernos de que pertenecen aquí.
La plaza es bastante grande, pero se siente como si fuera muy pequeña, con tanta gente vestida con sus mejores galas ceremoniales. Tiendas para velas, productos de panadería, zapatos y todo tipo de artículos para el hogar se alinean en el borde exterior de la plaza. Las tiendas se cerrarán cuando comience la graduación, pero ahora están haciendo un buen negocio vendiéndoles productos a los ciudadanos que no vienen a comprar muy a menudo a la ciudad. La moneda de los Estados Commonwealth es rara en nuestra colonia, pero las pocas personas en la nómina del gobierno, como papá, la utilizan.
"Cia!" Grita mi mejor amiga Daileen mientras viene corriendo hacia mi. Su pelo rubio y su vestido rosa moviéndose con el viento mientras va esquivando a las ciudadanos para llegar hacia mi. Ella tiene un helado derretido de color rosa en la mano. Apretándome en un fuerte abrazo, ella dice, "¿Puedes creer que estas apunto de graduarte? Eso es tan emocionante. Incluso, están regalando helados gratis."

La abrazo de vuelta, evitando el cono de nieve. Mi madre va a tener un ataque si llego a tener una mancha en mi vestido nuevo antes de que comience la graduación. "Es emocionante y aterrador. No olvides la parte aterradora."
Daileen es a la única que le he hablado sobre mi miedo de no ser elegida para la prueba. Ella mira a su alrededor para asegurarse de que nadie nos este escuchando y dice: "Mi padre se enteró que hay un invitado especial que se supone que  va hablar el día de hoy."

     En el día de graduación hay muchos oradores. Nuestros maestros hablarán, al igual que el magistrado y otros líderes de la colonia. Cuando toda la colonia se reúne nunca  falta de que hablar. Así que el invitado especial no suena tan especial hasta que Daileen añade: "Mi padre dice que el invitado es de Tosu City."

Eso llama mi atención. "Alguien de Tosu está aquí?" La última vez que un funcionario de Tosu vino a la colonia  fue hace tres años, cuando nuestro viejo magistrado murió. Dos hombres y una mujer llegaron a la colonia para seleccionar a el nuevo líder de la colonia. Tosu City se comunica con nosotros a través de proclamas o comunicaciones de radio con nuestra magistrado.

     "Eso es lo que escuchó mi padre." Daileen lame el helado derretido del dorso de su mano. "Papá piensa que él está aquí para escoltar a un candidato para la prueba. Podrias ser tu." Por un momento su sonrisa ​​tambalea. "Realmente te echaré de menos"

Daileen y yo tenemos dos semanas de diferencia en cuestión de edad,y  somos mejores amigas desde los tres años. Sus padres la inscribieron en la escuela a la edad obligatoria de seis. Mis padres decidieron enviarme a las cinco, por lo que no estamos en la misma clase. Ella es la más tímida, mas inteligente y más gentil de nosotras dos. Ella es también la menos probable de hacer amigos nuevos a menos que alguien más le ayude a empezar una conversación. Sin mí empujándola a participar en conversaciones con otras personas durante el almuerzo y pasar el rato después de clases, ella probablemente va comer sola y se va a quedar en casa triste. Su madre murió hace dos años en un accidente y su padre, aunque la quiere mucho, no está mucho en casa, deja a Daileen sola para que lidie ella con las tareas y los recuerdos. Trato de que ella este feliz cuando estamos en la escuela, pero algunos días las sombras la abruman. Me preocupa que un día esas sombras se la traguen sino hay alguien que las ahuyente.
Le doy otro rápido abrazo y le digo: "Cada año hay un rumor acerca de que  un oficial de Tosu viene a la graduación." Aunque una pequeña parte de mí no puede dejar de anhelar que el rumor fuera cierto este año. Para distraerme y también a Daileen, agrego, "Ahora, quiero conseguir algo de ese helado gratis antes de que se acabe. ¿Está bien?"

Me encuentro con otros amigos, muchos de ellos están a punto de entrar a su último año de escuela,mientras caminamos buscando el helado de fresa, tengo la esperanza de que uno de ellos se haga cargo de Daileen cuando las clases comiencen de nuevo en unas semanas. Si no, voy a tratar de encontrar una forma de hacer las cosas más fáciles para Daileen.

  Mi madre me mira y frunce el ceño por lo que dejo a Daileen con los otros estudiantes y cruzo la plaza para llegar a la fuente en la que se encuentra ella. Casi todo el mundo que pasa me saluda. Nuestra familia se muda continuamente a diferentes secciones de la colonia el magistrado cree que papa debe de usar mas sus habilidades. Las mudanzas hacen que sea difícil sentirse unido a una casa, pero a diferencia de la mayoría de los ciudadanos que sólo conocen a sus vecinos y ex compañeros de escuela, sé que la mayoría de la gente en nuestra colonia nos conoce.

Los niños aún demasiado pequeños para la escuela, visten con amarillos pálidos y verdes, danzan alrededor de una fuente circular, salpicando con agua a los que pasan por ahí. Evitando el área donde se encuentra sentada su madre. Su expresión dice que mojarla no es buena idea.

Mi madre me mira. "Tu pelo esta hecho un desastre. ¿Qué has estado haciendo?
Mi pelo siempre es un lío con los rizos y el frizz. He sugerido cortarlo corto, pero mi madre insiste en que me lo deje largo,una cascada de cabello es un requisito necesario para una joven soltera.

     Los sonidos de tambores y trompetas obligan a mi madre a detener su asalto a mi cabello. Mi estómago hace una voltereta. Luego otra. Es tiempo de tomar mi lugar entre los estudiantes. La graduación está a punto de empezar.
     Mi padre y mis hermanos están entre la multitud y me abrazan antes de que me dirija a la plataforma elevada donde estaremos mis compañeros y yo de pie durante toda la ceremonia de graduación. Dicen que pasar por los once años de la escuela es más fácil que estar de pies esas dos o más horas que se necesitan para salir de él. Tengo la esperanza de quien dijo solo estuviera bromeando.

     Nos alineamos como nos indican a través de la parte posterior del escenario.

Los hombres atrás. Las mujeres adelante. Lo cual agradezco porque, de lo contrario, yo no sería capaz de ver nada. Mis hermanos heredaron la altura de mi madre y de mi padre, mientras que yo soy un retroceso a otra generación. A los cinco pies y dos pulgadas, soy la chica más pequeña en mi clase.

    La Sra Jorghen, nuestro maestra, se queja de nuestro posicionamiento y nos recuerda por lo menos una docena de veces que debemos de sonreír, mantenernos erguidos, y que debemos de prestar atención. Este es su primer día de graduación en la Colonia Cinco Lagos por lo que esta nerviosa. Una vez que ella esta feliz con nuestro actitud en el escenario, ella toma su lugar en el centro de la plataforma y las trompetas y los tambores suenan de nuevo. El Magistrado Owens aparece en la puerta de su casa - la única estructura de tres pisos en la plaza - y camina con rigidez a través de la multitud. Ella es una mujer robusta, de pelo gris con profundas lineas de expresión en su rostro. Su vestido rojo es un color más oscuro que e de  la mayoría, es de un tono óxido. En el momento en que llega al podio en el frente del escenario, se inclina ella hacia al micrófono que está configurado para amplificar su voz a través de toda la plaza y dice: "¡Feliz Día de la graduación."

Todos le decimos lo mismo a ella y varios ciudadanos aplauden. El Magistrado Owens espera a que la plaza quede en silencio antes de decir, "El día de graduación es un momento muy emocionante para todos nosotros, pero especialmente para los estudiantes que están detrás de mí. Después de hoy, se convertirán en una adición muy bienvenida en la fuerza laboral de nuestra colonia.Hace veinticinco años, el gobierno de los Estados de Commonwealth decidió enviar 150 hombres, mujeres y niños a esta zona para crear la colonia de los Cinco Lagos con la esperanza de que nuestro trabajo pudiera convertir esta tierra llena de cicatrices en una tierra rica cultivo y de bosques prósperos, el nombre de la colonia se debe a los Grandes Lagos que una vez hubieron aquí, con la ayuda de nuestros ciudadanos, para restaurar necesitamos a cada miembro de nuestra comunidad para que hacer que suceda. En este día de graduación añadiremos a catorce de ustedes a nuestra causa, somos realmente afortunados. Cada paso que damos hacia adelante crea la necesidad de tener más manos para ayudar. Confíen en mí cuando digo que nunca tendremos suficientes manos. Sé que muchos de ustedes aún no han elegido una carrera , pero todos nosotros estamos agradecidos por todo el trabajo que harán en el futuro".

El público aplaude. Mi estómago da volteretas de los nervios y la emoción mientras el Magistrado Owens dice, "Que el desfile del Día de la graduación comience."

Me muerdo el labio para evitar que tiemble cuando las trompetas y los tambores tocan la melodía de la marcha. Mis ojos se llenan de lágrimas, cegándome por un momento. Cada año los estudiantes hacen un desfile escolar en la plaza. Cada clase tiene una bandera y dos estudiantes la muestran y dicen qué lecciones han aprendido este año. Después de la ceremonia, las banderas se muestran en la plaza y votan por su favorita. A menudo los adultos hacen apuestas amistosas sobre que bandera va a ganar . Por primera vez, yo no soy una de los que van a  desfilar y me golpea el hecho de que nunca lo voy a volver a ser.

La clase más joven encabeza el desfile, seguidos por el siguiente más antiguo y así sucesivamente. Marchan alrededor de la fuente al ritmo de los tambores.

Cuando las diez clases están de pie en el escenario, el magistrado Owens habla sobre el nuevo sistema de trenes que se ha desarrollado entre Tosu City y diez de las otras colonias y los planes para continuar la construcción hasta lograr que todas las colonias estén unidas por el ferrocarril. Desde mi lugar en el escenario puedo ver el entusiasmo de la multitud ante las noticias. Cuando ella termina de dar las noticias referentes a los Estados Commonwealth, el magistrado Owens invita a los ciudadanos que están a cargo del agua, la energía, la agricultura y otros proyectos de revitalizacion que hagan sus anuncios. Éstos toman más de una hora y se extienden con los recordatorios sobre que deben de darle un buen uso a el agua, se hacen solicitudes de voluntarios para ayudar a construir viviendas para parejas recién casadas​​. Incluso mi padre hace un anuncio sobre una nueva generación, más contundente de patatas que su equipo desarrolló.

Parpadeo y trato de no mostrar mi sorpresa. No por la nuevo papa. Yo ya sabía de ella. El antiguo cultivo de patata tenía una piel de media pulgada de grosura que se volvía negra cuando se exponía al aire. Algo que tenia que ver con lo que mejora genética que papá desarrollo le dio la oportunidad de sobrevivir en el suelo deteriorado. A casi nadie le importaba la piel negra. Una vez la cascara, la papa se vuelve segura para comer. Pero Zeen decidió probar suerte con una nueva versión y tuvo éxito. Así que no, no son las patatas que me han cogido con la guardia baja, sino las palabras que utiliza Papá al hacer el anuncio. La semana pasada nos dijo que Zeen iba a conseguir el crédito por el proyecto.

     Pero no lo recibe. El nombre de Zeen nunca se menciona.

Estiro el cuello, tratando de ver a Zeen entre la multitud. ¿Esta decepcionado? Se supone que este seria su momento de triunfo. ¿Está tan confundido como yo? Lo veo apoyado contra un árbol en medio de la multitud aplaudiendo. Varias personas le están dando una palmada en la espalda porque él es un miembro del equipo de papá. Pero su sonrisa no me engaña. Su mandíbula se encuentra apretada y sus ojos me dicen mas que las palabras.

     Papá abandona el escenario mientras la multitud aplaude y nuestro maestro toma su lugar. Mi estómago se aprieta y mi respiración se acelera. Esto es todo. Estoy a punto de graduarme.
La Sra Jorghen nos sonríe. Luego dice en el micrófono, "Estoy muy orgullosa de leer la lista de los graduados que hoy se convierten en adultos.

Uno a uno nombran a cada uno de los graduados. Uno a uno, mis compañeros de clase se paran en el centro del escenario y estrechan la mano del  Magistrado Owens, y luego toman su lugar de nuevo en la línea. Los nombres se leen en orden alfabético, por lo que me nombraran hasta el final.

 "Malencia Vale."

     Mis piernas se sienten inestables por los nervios. Me acerco al podio y estrecho las manos de la Sra Jorghen y las del magistrado mientras la multitud aplaude. Vítores de Daileen se pueden oír por encima de todos los demás, y su sonrisa me hace responder con uno sonrisa. Mi corazón se eleva. Soy oficialmente un adulto. Lo hice.

Sin dejar de sonreír, vuelvo a mi lugar y Magistrado Owens toma el podio de nuevo. La multitud se vuelve silenciosa. Una oleada de anticipación hace que mi estómago se revuelva. Mis manos se aprietan y  se aflojan con la anticipación. Si algún estudiante ha sido seleccionado para la prueba, este es el momento en el que dará a conocer. Estiro el cuello, tratando de encontrar una cara desconocida en la multitud - el rumoreado funcionario de Tosu City.

Solo que no hay ningún funcionario de Tosu City. El magistrado Owens nos da a todos una gran sonrisa y dice: "Felicitaciones a todos los estudiantes de este año y en especial a nuestros graduados. No puedo esperar a ver lo que harán en el futuro."

El publico aplaude de nuevo y mis labios hacen una sonrisa automática aún cuando la decepción y las lágrimas se  me alojan en la garganta. Me he estado preparando para este día desde hace años y ahora se ha terminado. Como mis sueños para el futuro. No importa lo duro que trabajé, yo no fui lo suficientemente buena para ser elegida para la prueba.

Al dejar el escenario mientras voy a dar abrazos de felicitaciones a mis amigos, sólo puedo preguntarme, ¿Qué voy a hacer ahora?".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario